Acerca de

Mi nombre es Carmen Jack. Nací el 31 de julio de 1990 en Villa Dolores, una ciudad al norte de la provincia de Córdoba, en la República Federal Argentina. En mis primeros dos años y medio de vida recorrí una larga serie de bellos paisajes argentinos de los que carezco, lógicamente, de memoria. Luego, no poseo en mi haber más turismo que un pequeño puñado de viajes a la costa, cuatro días en la capital de la provincia de Mendoza y un día glorioso en Colonia de Sacramento, en Uruguay. Crecí relativamente aislada, con mi madre, en un hogar silencioso por el que no circulaban almas de amigos o familiares a excepción de un par de ocasiones por año. Mi recorrido por la escuela estuvo marcado por un desafortunado hecho de bullying que viví y por una dificultad para sentirme cómoda con mis pares, la cual conservo al día de hoy. Estos hechos me llevaron a recluirme desde un comienzo y a imaginar más allá del mundo que me rodeaba y que sentía que era un poco pequeño. Creo que ésa es la clave por la cual terminé escribiendo. Empecé a los doce años, escribiendo diálogos en un pequeño anotador.

Entré en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires al término de la escuela secundaria. Cursé durante cuatro años, incluido el año de ingreso, pero suspendí los estudios por acontecimientos laborales. Tenía que viajar un total de siete horas para ir y volver de la Universidad y me pesaba el no poder avanzar en el libro que estaba escribiendo en aquel entonces. Fue una temporada complicada, incluso con bajas calificaciones, aunque no está en mis planes dar por cancelado el asunto.

Actualmente me encuentro dedicada a pleno a escribir. Ya terminé tres libros y tengo pendientes al menos cuatro más. Al primero lo completé a los diecisiete años. Al segundo, a los veintiuno. Al tercero, el 14 de febrero de 2014 a las 16 horas, y es el primer tomo de dos. Éste es el proyecto que sueño con ver concretado en una librería y por el cual he firmado un contrato editorial en el benéfico año 2016.

Escribo a este blog y a quien lo lea, desde la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, a una hora de la capital federal de la Argentina.

Escribir es mi vida, mi pasión y aquello por lo que no puedo rendirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario