Los Benditos

Mi proyecto máximo. Mi tercer libro completo. Iniciado el 4 de mayo de 2008 (17 años de edad) y finalizado el 14 de febrero de 2014 a las cuatro de la tarde (23 años de edad). Registrado en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de la República Argentina (Capital Federal). A fines del año 2016 logré firmar un contrato editorial con el sello español Samarcanda, de la editorial Lantia Publishing, con vistas a que esta historia vea la luz en el transcurso de 2017.

***




LOS BENDITOS (Tomo I)

SÍNTESIS


Los benditos son las únicas personas que poseen cabello blanco y ojos de iris castaño y pupila circular, y cada cierto tiempo, unos pocos de ellos deben convertirse en gobernantes para garantizar la continuidad de la vida. No obstante, su enorme poder y la incógnita de su origen han provocado siempre el odio de la sociedad.

Dante Halster es el príncipe del dominio Séicer, está a punto de heredar el trono de su padre y recibe sorpresivamente la noticia de que un bendito tomará su lugar. Conducido por la ira y la demencia moral, él hará todo lo necesario para ser rey, pero Dylan Wittenberg, un bendito atormentado, se cruzará en su camino y hará peligrar tanto sus deseos como su estructura mental, porque, aunque ellos no lo vean, el enemigo está adentro...

Mientras la sociedad liberará toda su miseria, dos hombres sufrirán por sus identidades, por el miedo y por el odio. La paradoja del conflicto de ser y de no ser los atormentará en tanto uno huirá y el otro destruirá lo que encuentre a su paso. Entonces, sus destinos harán colisión y sólo se salvará aquel que logre hermanarse consigo mismo a tiempo.






 REFERENCIAS

PERÍODOS ARCO IRIS CON SUS RESPECTIVAS FESTIVIDADES

Período Turquesa: época calurosa. Día 41, “Día de la Memoria”
Período Verde: época calurosa. Día 10, “Día del Escarmiento”; día 48, “Juventas”
Período Celeste: época cálida. Día 2, “Juno”
Período Lila: época fresca. Día 25, “Hermes”
Período Rosa: época fría. Día 15, “Razur”
Período Rojo: época fría. Día 28, “Vulcano”
Período Púrpura: época fresca. Días del 36 al 46, “Lapso de Bahibak”
Período Negro: época cálida. Día 22, “Día del Chie”; día 43, “Hermaion”.
Período Oro: época calurosa. Día 50, “Fin de Tiempo”; día 51, “Hefesis”

Todos los días 13 se festeja la “Tarde de Baldo”.
Cada período consta de 50 días de 18 horas, excepto el período Oro, que es de 51 días.
En épocas calurosas, 14 horas son de luz y 4 son de oscuridad. En cálidas y frescas, 13 horas son de luz y 5 son de oscuridad. En frías, 12 horas son de luz y 6, de oscuridad.


REFERENCIAS DE LOS DOMINIOS PLANETARIOS

Dominio septentrional: “Ransen”
Gentilicio: ranseriano/a
Color emblemático: petróleo metalizado
Piedra emblemática: ámbar
Familia durante el cronos 2.5.0.0.5: ex reina chocolate Árgula Jake y su hijo, el rey elfo chocolate Riss Jake.

Dominio austral: “Antaro”
Gentilicio: antaro/a
Color emblemático: dorado
Piedra emblemática: obsidiana
Familia durante el cronos 2.5.0.0.5: rey Féfalas Usigli y su hija nixte, Sháwaza Usigli.

Dominio oriental: “Támesu”
Gentilicio: tameso/a
Color emblemático: plateado
Piedra emblemática: esmeralda
Familia durante el cronos 2.5.0.0.5: rey Arkhaí Kelek y su hija, Yome Kelek.

Dominio occidental: “Agasis”
Gentilicio: agaso/a
Color emblemático: rojizo
Piedra emblemática: diamante
Familia durante el cronos 2.5.0.0.5: reina Zaddanak Allog y sus hijas elfas gemelas, Kinich y Ahau Allog.

Dominio central: “Séicer”
Gentilicio: seiceriano/a
Color emblemático: lila metalizado
Piedra emblemática: cristal
Familia durante el cronos 2.5.0.0.5: rey Pistis Halster y su hijo, Dante Halster


CONTENIDOS DEL ÍNDICE

Mapa
Referencias iniciales
Capítulo 1: SENTENCIA
Capítulo 2: ALIADOS
Capítulo 3: HETRÍA
Referencias de los órganos domínicos
Capítulo 4: HISTÉRESIS
Capítulo 5: ADEBAYUM
Capítulo 6: RENDEZVOUS
Capítulo 7: EMERSIÓN
Capítulo 8: INDESEADOS
Capítulo 9: HECHICERO
Capítulo 10: ESTREGÓN
Capítulo 11: SERPIENTES
Capítulo 12: SOLFATARA
Capítulo 13: AVOL
Apuntes para el lector



APUNTES DE REFUERZO PARA EL LECTOR

Dominios

~ AMOR, LUCIDEZ, ENERGÍA, RIGOR, GLORIA ~

RANSEN: El primer gobernante bendito fue una mujer humana muy agraciada, sensual y amante de las artes psíquicas, a diferencia de Agasis, que perseguía la fortaleza física a despecho de una figura femenina. Apostaba al poder de la energía positiva y el amor como motores de la vida. Guardaba un profundo respeto por la inmensidad del cosmos y admiraba las mentes inteligentes que osaban adivinar su contenido total. Detectaba las mentiras instantáneamente, lo cual la mantenía alejada de los perjuicios. En la batalla era un pilar fundamental que proporcionaba fuerzas desde la retaguardia, con magias curativas y escudos. Cantaba como nadie y hacía callar a todo el mundo con su voz. Antes de prepararse para pelear, optaba por suplicar paz por todas las vías posibles. Amaba la flora y la fauna, lo cual se simbolizó en el color petróleo, por la combinación del azul, como emblema de la flora, y el verde, como insignia de la fauna. Quería proteger a los pequeños y a los grandes, compartiendo su propia pureza. Era el amor hecho persona.
En sintonía con dicha prócer, el predominante entorno natural de Ransen es el de las planicies, los montes y montañas, los fiordos y las llanuras. En relación con los otros dominios, cuenta con pocos árboles pero con mucho arbusto verde y frondoso.
Los principales centros urbanos son distintivos por presentar monumentos y edificios gigantes. La cultura de la población valerina se basa en la serenidad y la elocuencia. Por ello, el himno domínico de Valerian es una exquisita obra sinfónica y de coros románticos.

ANTARO: Su primer rey bendito fue un humano de piel chocolate y cabello largo y llovido. Su mirada era precisa y filosa. Era un muy leal compañero en una batalla y mano derecha imprescindible del líder Séicer. Se identificaba con la oscuridad, se maquillaba los ojos con sombras y le gustaba el período Negro, por el matiz que le transmitía a las cosas. De voz rasposa, era muy meticuloso, veloz para pensar y un amante del arte de la escultura. Por los muertos sentía un hondo respeto, por considerarlos parte cercana del cosmos, más de lo que serían los vivos. Era silencioso como Agasis pero menos peligroso que ella. Meditaba bastante y fue quien más transmitió esta práctica durante el tiempo y hasta la actualidad. Era la lucidez hecha persona.
Aunque a Antaro le encantaba el agua, el entorno natural que más abunda en su territorio carece de ella, presentando sectores desérticos, campos con tierra fuerte pero césped poco nutrido y altos árboles de hoja perenne y dura.
A nivel cultural, los habitantes se identifican con un estilo oscuro y misterioso al que incluso los niños adhieren. Son poco expresivos y muy centrados. En concordancia, el himno domínico de Antaro es poderoso, marcado por instrumentos de percusión y coros que ascienden majestuosamente, recabando intensidad a cada estrofa.

TÁMESU: El primer rey bendito de Támesu fue un elfo y el más joven y pequeño de los cinco próceres. Se destacaba por ser pintoresco, portando muchos accesorios coloridos y maquillaje fluorescente. De mirada engañosa y pícara, era inteligente y a veces muy bizarro. Ágil físicamente y muy escurridizo, podía efectuar piruetas como nadie. En la batalla, tendiente a pensar más en la defensa que el ataque, era considerado un guerrero sorpresivo, un “dulce trueno”. En vez de pensar rápidamente las alternativas de la realidad, como hacía Antaro, recurría a esperar la reacción de los otros para invertir las cargas de los hechos y salir victorioso sin casi nada de esfuerzo. Era irritante para sus enemigos, por sus gestos retadores y su abundante risa. Amaba bailar. Era la energía hecha persona.
En función de su propia naturaleza, a Támesu se le asignó el dominio con los más bellos ecosistemas, con una fauna en su mayoría pacífica, pastizales rosados, vegetación amena y árboles de diversos tipos de flores. En sus centros urbanos se aprecian edificios y esculturas gigantes, como en Valerian.
Con respecto a su cultura, el carácter de Támesu se traduce en las fiestas largas, la comicidad, el disfrute y la espontaneidad, un conjunto que puede resumirse en una palabra que los simboliza: áfrica, que significa “gran alegría”. El himno domínico es la perfecta orquestación de un crescendo de tambores vitales, veloces instrumentos de cuerda y cantos orgullosos que, divididos en tres partes, culminan la obra con una estremecedora pasión.

AGASIS: La prócer de Agasis fue una bendita humana de piel nixte y cabello corto como de hombre, aunque de rostro angelical y sonrisa pequeña. Amaba el fuego y le gustaba pintarse los ojos con sombras rojas, razón por la cual el color emblemático actual del territorio es el rojizo. Era violenta ante los enemigos y silenciosa, diferente de Valerian, que era elocuente. Era físicamente poderosa y contundente, como la fortaleza de un batallón. Sarcástica y divertida cuando las cosas andaban bien, pero justiciera cuando las cosas andaban mal. Criticaba duramente a los hipócritas. Era el rigor hecho persona.
La naturaleza de Agasis es intensa, con una fauna extraña y peligrosa, poseedora de una energía abrumadora. De la flora de Agasis surgió una gran cantidad de microorganismos agresivos que luego conjuraron enfermedades conocidas. El elemento natural que distingue al dominio del resto del mundo es la tríada de montes localizados sobre el sudeste del territorio, cerca del límite con Séicer y Agasis: el monte Ebal (monte de maldición), el monte Gezirim (monte de bendición) y el monte Nunavut, donde los cinco reyes benditos erigieron una piedra con un juramento para toda la comunidad planetaria.
La conducta general de los habitantes agasos es la del orgullo y la fortaleza. Se tiene una concepción de la vida teñida de rigurosidad y de represión de las emociones. Su himno domínico inicia con intensos instrumentos de viento y coros graves, casi amenazantes, pero que se tornan triunfales a medida que avanza la obra.

SÉICER: El primer rey bendito fue un humano muy viril, adorado por todos, honrado y poderoso. Era el líder natural en las batallas y fuera de ellas. Tenía un espíritu muy humilde, pero la gente a su alrededor sabía que estaba destinado a ser el máximo pacificador y gobernante. La energía fluía a su alrededor y a través de él. Amaba las artes literarias y las plásticas. Estaba profundamente enamorado de una mujer de ojos lilas, con la cual tuvo hijos trillizos pero que fue asesinada por un militante antiben antes de que se estableciera el orden. En él convergían todas las virtudes de sus cuatro colegas y era la gloria hecha persona.
Tanto el entorno natural como la cultura de Séicer se distinguen por ser heterogéneos. Existen desde escenarios de tierra fértil, bosques y múltiples especies de árboles, hasta grandes espacios rocosos y lagos. Y la población es pasional, practicante de celebraciones con mucha música y amante de la adrenalina y la velocidad. El himno domínico, no obstante, es una trágica obra musical que refleja la triste vida de compromiso de Séicer con la gente, con tambores que suenan con una cadencia fúnebre al son de dolorosos cantos de despedida, finalizados con agudos instrumentos de cuerda y de viento, solemnizando el alma del rey más amado y recordado de la historia.


Geografía Urbana
Cada dominio se divide en prefecturas que incluyen ciudades. La ciudad más importante le da su nombre a la prefectura que la contiene. A su vez, las ciudades se dividen en cuatro sectores: norte, sur, este y oeste. Los nombres de las calles difícilmente se repiten.
El edificio administrativo del Dominio es el palacio domínico, ubicado en la ciudad más importante de todo el territorio y en donde viven y trabajan el rey o reina con sus descendientes. El edificio administrativo de la prefectura es la sede prefectoral, localizada en la ciudad neurálgica y al mando de un “prefecto”. El edificio administrativo de la ciudad es la delegación, a cargo de un “delegado”.
Al margen de los heterogéneos medios de transporte de la población, existen dos servicios públicos, de bajas tarifas, que sirven para comunicar ciudades y prefecturas. Uno es el urbec, que es un vehículo construido con una serie de vagones enlazados unos tras los otros, y que efectúa viajes con paradas en las ciudades. El otro es el prefec, de igual estructura, pero que hace viajes más largos, con menos paradas y que está destinado a trasladar gente de una prefectura a otra.


Ritmo de jornadas laborales y educativas
Recordando que un día dura dieciocho horas, la jornada laboral y educativa inicia entre las tres y las cuatro horas y termina entre las nueve y las diez) Todas las actividades se ven interrumpidas en los días justos (múltiplos de 10), en los cuales no se trabaja ni se acude a los centros educativos. En cuanto a estos últimos, en los días pares se dictan clases teóricas y en los días impares, clases no obligatorias de perfeccionamiento físico y psíquico.


Carga irítica según color de iris
Turquesa: sensibilidad y reflexión
Verde: furor
Celeste: talento
Lila: concentración y calma
Rosa: bizarría
Rojo: fortaleza y valentía
Púrpura: belleza y amor
Negro: sabiduría
Oro: amistad, honor e inteligencia


Color de iris de personajes principales
Dante Halster: verde
Dylan Wittenberg: marrón
Shane Bennett: negro
Cecille Wittenberg: celeste
Raze Falco: turquesa
Alexys Dare: turquesa
Noah Byroads: verde
Nerissa Highdeck: púrpura
Cadlín Highdeck: rojo
Kudeo Dixon: (semi-ciego, porta placas sensoriales para lograr una visión parcial)
Tea Dixon: turquesa
Jeneas Baltimore: lila
Distéfano Baltimore: rosa
Ash Baltimore: oro
Kira Airen Baltimore: púrpura
Dackon Teltran: celeste



EMBLEMAS DE PERÍODOS ARCO IRIS


Turquesa



Verde



Celeste



Lila



Rosa



Rojo



Púrpura



Negro



Oro



~~~~~



FRAGMENTOS DE MUESTRA:


“La más pura forma de energía convierte a una entidad en algo perfecto”.



~~

Sólo ellos,
Los benditos, los sacrosantos de melena nívea, han de alcanzar esa excelencia;
Tocados por el bautismo del más completo poder,
Dotados de ilimitada fuerza
Y un corazón franco.
Sólo ellos han de mirar con ojos color castaña
Y ser idóneos para regir los dominios planetarios.
Han de surgir en un único día,
El último de todos,
Y de la mano de un perfecto azar.
Hacen temblar a los demás,
Anunciándose su magna llegada, con un chispazo nocturno.
Temidos, respetados, lapidados,
Mas en su integridad hay honradez
Y esperan la hora de su reinado.
Se camuflan en la multitud,
Cabizbajos al ocultar su mirada egregia,
La que todos anhelan
Y tanto misterio despierta,
Pero las especies del mundo los ven
Y se estremecen al saber
Que ellos,
Los de espíritu radiante, los de color excepcional,
Superan el orden y toda fuerza,
Pudiendo reducir el éter a cenizas,
Aunque nunca habrán de hacerlo.







Cronos 2.5.0.0.5
Período Oro
Día 45

"Restaban cinco días para el Fin de Tiempo y uno más para la perturbadora fecha del Hefesis. Los cielos blancos, flanqueados por estelares manchas rosadas, se extendían en todo su vigor, alumbrados por el calor de los luceros Nahui y Zon. Humanos y elfos caminaban por calles irrigadas de reflejos dorados. Los tulipos, aquellos minúsculos y agraciados seres, dejaban reposar sus alas y conversaban en su idioma reunidos en los tejados irregulares de las casas. De vez en cuando era posible distinguir ansilones, saltando por las torres de las construcciones más altas. Por diversos rincones, a los flancos de los caminos o incluso entre hendiduras de material concreto, crecían plantas de tallos negros u hojas violetas con flores amarillas, así como frondosos arbustos naranjas y árboles cargados frutos. Algunos niños, en especial los menores, corrían jugando al gárboli, alguna vez llamado “¡Escondidas!”, mientras que muchos otros asistían a las academias; era un día impar, después de todo, y sólo se dictaban clases de perfeccionamiento atlético y psíquico no obligatorias, que eran la preferencia de todos los jóvenes. Los ancianos, ocasionalmente apodados hořkost, tenían el hábito de leer novelas filosóficas al aire libre. Y cada familia en cada casa estaba lista para la celebración del cuadrigentésimo quincuagésimo día del cronos que estaba a punto de terminar.
Pero, alcanzados por esa instancia, los gobernantes del mundo sabían que todo podía cambiar. En ninguna de las cinco familias domínicas ni en ninguno de los cuerpos políticos restaba la pureza natural de los últimos benditos que habían presidido hacía unos doscientos cronos antes. Con ello había sobrevenido la incógnita de si sería entonces tiempo de anunciar un cambio de tronos; si vendría, con el cronos 2.5.0.0.6, una edad de la estrella."

****

"Dante parpadeó una vez, quebrando el contacto entre sus ojos y el texto, y elevó la mirada al ocaso de su ciudad, velada por una luz anaranjada fundida con el fucsia que daba paso a la noche y al violeta por venir. Acarició con el dedo el borde de las hojas del libro y pensó... Por cada intento de revolución, hay una multitud conservadora que se multiplica a sí misma por obra de su propia mediocridad, esa mediocridad que había nacido en las especies humanas al decantar en el devenir de la evolución o bajo el conjuro de alguna forma de vida suprema maestra del diseño, y que era inherente a ellas, reducible a veces, pero imposible de eliminar de su estructura genética. Los elfos en este aspecto no distaban mucho de ser de esa manera. Reunida, la gente constituía una marea que se terminaba moviendo siempre en las mismas direcciones y a ritmos parecidos con respecto a su propia historia. Y los elementos que servían para moverla, también eran siempre los mismos. En el plano de un mundo acosado por fábulas fantásticas que sin embargo pregonaban desastres en caso de desoírlas, la inseguridad de los pueblos era deliciosamente enorme y, en consecuencia, profunda. 'Asómate y susurra en el mar de esos oídos opacados por la duda, y éstos transformarán la palabra en una plaga virulenta que amenazará con destruir todo el orden'. El peso de un rumor, por simple que a primera vista parezca, puede crecer exponencialmente hasta corroer ciudades enteras y desmontar un sistema civil. Y de la mano de esta observación viene el saber de que el arma más eficaz, más poderosa de todas para lograr la obediencia de un pueblo es el miedo. El miedo, aún cuando nace pequeño y sutil, echa raíces hasta en el corazón de un rey y mella irremediablemente la razón, convirtiendo víctimas y esclavos de la propia incapacidad existencial... porque el miedo despierta lo peor de la gente. Lo mejor de todo era que en este caso el miedo ya estaba instalado en la sociedad desde hacía tiempo."

****

"Un bendito es capaz de amar con la más dulce pasión y también es capaz de liberar el odio más oscuro y demoledor... Creador de paraísos e infiernos."

****

"Antiben: dícese de la persona que es hostil hacia los benditos o hacia la cultura e influencia de éstos."

****

"No pudo evitar sentirse pequeña ante esas descomunales incógnitas, incluso por ser una simple humana en un mundo habitado por benditos, por tener ojos púrpuras comunes mientras que había gente de ojos marrones. Se sintió pequeña y casi insignificante..."

****

"Dante sostuvo el libro firmemente bajo el brazo y esperó a la oportunidad de retirarse a su alcoba para esconderlo. En dicho refugio, luego de cerrar la puerta, volvió a revisar el obsequio. En la primera hoja había una inscripción: “Esta obra, junto con el hombre y el acto que en ella se describen, están prohibidos para los ojos de todos nuestros hijos”. Debajo había una anotación, correspondiente a Tomás Barros, que rezaba: “(La oración anterior fue escrita a mano, con tinta negra y en letra cursiva, sin firma alguna ni fecha, y la he reproducido tal y como figura en el original)”. Dante sintió un ronroneo en su corazón, una aceleración de pulsaciones que parecía disparar ansiedad a todo su cuerpo, mientras corrió dos hojas y vio el título del libro encima del nombre de su autor en letra pequeña... Aunque debía volver aprisa con los invitados, no pudo evitar obedecer a la inquietud de su espíritu y hojear distintas páginas al azar, cayendo en pasajes que despertaban un creciente interés por leer todo..., abandonar el mundo y leer. En aleatorios sectores de los innumerables párrafos compactados, los ojos de Dante veían el brillo de ciertas oraciones, como factores perdidos de un mismo patrón ideológico que estaba listo para que él entendiese. Si el papel hablara, lo estaría seduciendo con toda certeza. Aun cuando era un lector experimentado, se sintió vulnerable frente a lo que tenía en manos, atrapado por un libro que lo hechizaba, alejando al mundo real de él... Alzó la vista a la ventana abierta de su balcón y a la lluvia que había mojado las cortinas bamboleantes; la oscuridad acromática que dilataba el cielo detrás de las nubes cargadas y al sonido del agua y del aire contra las paredes de su casa. El joven hombre, con una obra prohibida en su poder, se conectó con el tiempo, fue susceptible al universo como si el destino fuera un aliado que esperaba para dialogar con él. Contuvo la respiración sin darse cuenta y dejó que sus pensamientos se acallaran. Tan sólo se preguntó si ese sorpresivo elemento en su camino era un obstáculo, una señal para lograr un alto a la marcha, o un aliciente, una confirmación de que el designio de la vida en el planeta estaba alineado con él, el ejecutor de un plan renovador."


****

"—Da un poco de vergüenza, ¿no?, ser el último eslabón de una cadena que ya se oxidó. Un eslabón que quedará para siempre abierto...
—Se llama “ser despojo” de una generación —con una sonrisa, corrigió.
—Eso suena peor que mi metáfora."

****

"Dante ponía todo su interés en los pueblerinos de Séicer. El objetivo con respecto a ellos era bien definido: debía despertarles la ira y la pasión; debía fanatizarlos. Para lograr que le obedecieran y que arremetieran violentamente contra los benditos, debía cegarlos. Esto, sin embargo, no requería el empleo de una retórica elaborada o de fundamentos bien armados, sino que lo más preciso era apelar a los sentimientos de la gente."

****
"Cuando la gente se sintiera demasiado amenazada por los benditos, que constituían un factor casi inescrutable para el orden del planeta, el miedo los llevaría a actuar agresivamente, y si Dante operaba a tiempo sobre sus corazones, podría convencerlos de que los benditos tendrían la culpa de todos los males. El miedo y el odio entonces irían de la mano, desatando el principio de una guerra civil que acallaría las voces de los benditos para siempre..., o al menos hasta que Dante muriera de viejo."

****

“—¿Sabes qué es lo que me da la pauta de que esto es no sólo posible en lo hipotético, sino que será definitivamente certero en el futuro inmediato? Que yo sí reconozco y acepto la verdadera naturaleza de las personas: el deseo de ejercer el poder por sobre alguien inferior es permanente, desde que naces hasta que mueres y en cualquier estrato social. La mayoría lo niega, porque revela una arista del alma que se entiende como un defecto vergonzoso, pero es inherente a todos nosotros. Yo lo asimilo como una herramienta y lo utilizo.
—Hubo un rey que pensaba igual... Vivió hace muchísimo tiempo...
—Lo puede pensar un rey o un empleado de maestranza; sólo se necesita observación para entenderlo. Y no tiene nada de malo, ¿sabes? Al contrario, conectarse con la realidad es una de las cosas más sensatas que un individuo puede hacer para no cometer serios errores de cálculo.”

****

"Dylan, aun siendo un chico perdido, tenía razón. Ser bendito y hacerse invisible estaba cerca de ser imposible a esas alturas. Al recelo habitual que la población del planeta ya tenía históricamente por los benditos se le sumaba el disgusto de tener que verlos bailando en el festival estelar y de aceptar que, como dictaban las leyendas, se convirtieran en reyes y en políticos poderosos; también se le añadía la tensión propia *de* los benditos que se sentían acorralados por un sistema que, funcionando sobre rieles de miedo y tradicionalismo, los atropellaba e ignoraba su voluntad real; y se agregaba la paranoia que regía en la calle por los convictos prófugos, los acontecimientos naturales de extraño misticismo y los mensajes seudo-apocalípticos que aparecían pintados sobre las paredes de las casas. En un contexto de esas características, un bendito no tenía forma de eludir las críticas, fuera porque se manifestase o porque no; sería juzgado por el motivo que a la gente más le sirviera para agredirlo. Y siendo esto así, si Crisus llegaba a provocar algún escándalo en la vía pública para resistirse al proceso de audiencias, el orden social podría desviarse por caminos peligrosos."

****
"Cadlín se quedó muda junto a Dylan, refugiados en la habitación de él. Recordó un concepto y habló:
—¿Alguna vez has leído el libro que se llama “Biblia”?
—No.
—Es muy interesante, lírico, y tiene un capítulo en el que se menciona la agresión de un pueblo a una mujer supuestamente adúltera. Según la ley de ese pueblo, ella merecía ser apedreada, pero el sabio al que se remitían les dijo: “Aquel que esté libre de pecado, arroje la primera piedra”.
—Qué paradoja.
—Sí.
—Y, ¿qué sucede entonces?
—Los habitantes del pueblo tienen que retirarse, quedan solos la mujer y el sabio, y el sabio la perdona.
Una dulce sonrisa se dibujó en la mitad de la boca de Dylan, imaginando los hechos que habrían forjado ese relato.
—Pero... —Cadlín dijo, en un tono pesaroso—, eso es un final feliz. En cambio, aquí, en nuestra comunidad, la gente arroja las piedras sin remordimientos..."

****

"El día 28 despuntó con los medios de comunicación titulando la misma noticia e inquietando a todo el planeta, como era lógico. Periodistas y corresponsales de todas partes fotografiaron la pared frontal de la librería y centro de desarrollo matemático de Séicer llamada Acümen, cruzada por un fragmento de una leyenda antigua, escrita en aerosol rojo. No hubo quien no temblara o que al menos fuera invadido por la duda ante tales palabras: “El Titán cansado detuvo el tiempo e hizo justicia, y sus hijos iluminados alzaron sus armas y cubrieron la superficie de los mundos reclamando el nuevo orden”. Según los informes de los reporteros, los únicos testigos de aquel acto vandálico eran una pareja y un hombre anciano que estaban atravesando el sector de la plaza Naplusa en el momento en que un sujeto tapado por una capa con capucha oscura se colocó frente al muro y pintó la frase. Los testimonios de los tres aportaban la misma escasa información y no develaban ni el sexo ni el color de piel del encapuchado, ni siquiera si tenía cola. Las voces agitadas de los antibenes y de los pueblerinos escépticos se volcaron en las redes de internet inmediatamente, haciendo correr la intriga y el nerviosismo a medida que el rey Pistis ordenó tapar con pintura ese mensaje. En este contexto, Dante guardó silencio."

****

"Toxis trató de no mirarlo directamente a los ojos. Guardó las manos en los bolsillos de su pantalón y suspiró mientras le dio tiempo a Dylan para que recuperara la compostura. El murmullo de la gente afuera ayudaba a acortar los molestos silencios que separaban cada línea de diálogo.
—Por experiencia... te digo que siempre se llega a esto —dijo la mujer delgada.
—¿Qué...?
Volvió a suspirar y explicó:
—Cuando de tanto correr, terminas en un callejón sin salida. A todos los negadores les pasa. A mí me pasó.
Aun estando atrapado en una tormenta de miedo, el bendito reconoció el estupor que le generó oír la apertura de una persona que desde siempre había sido oscura. La miró y discutió la última oración:
—Tú no eres negadora. A ti te pasó algo horrible.
—Yo tuve que parar en su momento —insistió, meneando la cabeza—, porque si no lo hacía, me moría. Para eso, debí escuchar el consejo de los demás. Y créeme que si no lo haces en tu caso...
—Nunca escuchas nada de lo que nosotros te decimos. ¿Me quieres hacer creer que pasaste por una experiencia como la mía y que te salvaste por la ayuda de la gente que ahora desprecias?
—El padre de Nerissa me decía textualmente: “Amígate con tu propio poder y abraza tu esencia. Es fundamental que te integres a tu identidad genuina, porque cuanto más niegues tu persona, más débil te volverás, y con eso vendrá la incertidumbre; la incertidumbre te traerá vacilación y la vacilación acarreará el miedo y la ingenuidad. Para cuando quieras darte cuenta, te verás completamente desprovista de tus dones y tus armas, y el mundo que te persigue pasará por encima de ti”. Fue una de las últimas cosas que me dijo, en la instancia en que yo estaba llena de odio, pero como le hice caso, aún en un callejón sin salida no llegué a convertirme en mi propia enemiga. En tu situación, Dylan, tú ya te pusiste en tu contra y estás a un paso de hundirte socialmente. O terminas con esta conducta autodestructiva y asistes a esas ridículas audiencias, o vete al bosque y vive como prófugo, aislado de la civilización que te oprime. Pero haz algo para evitar graves consecuencias.
—¡Ya te dije que no puedo!
—Podrás cuando aceptes que eres un bendito."

****

"A los corruptos se los moldea con dinero y se los silencia con poder."

****

"Supo que al ver a Dante Halster estaba viendo al verdadero rey de Séicer, a un asesino brillante y a un manipulador nato...: una serpiente."





2 comentarios:

  1. Hola. Es la segunda vez que me paso por tu blog. La primera fue hace tiempo cuando te seguí en twitter.
    Me ha encantado. Es una historia sobretodo muy original, pero además, muy bonita y compleja. Lo comparto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado mi libro. La verdad es que vivo inmersa en él. Gracias por haber pasado por acá y dejarme tus palabras.

      Saludos cordiales!!!

      Eliminar